lunes, 15 de febrero de 2010

la caja







En una caja envuelta y atada, tenemos que imaginar el contenido que alberga.

Sabemos que esta caja, otra persona; Elena la abrió´en su día, vio lo que había dentro y la volvió a cerrar igual que estaba. Esto mismo tenemos que hacer nosotros.
Lo primero que mas nos intriga, a parte de saber lo que hay dentro, que más o menos nos lo imaginamos, por trabajos realizados por otros compañeros; es saber ¿que significado tiene Elena?.
Elena ; Bella como el sol. De origen griego. Es afectuosa, tierna y altruista. Se preocupa por los demás que siempre acuden a ella. Es muy activa y curiosa.
Al abrir el envoltorio nos encontramos con una caja de cerillas ¨Golondrina¨; inmediatamente nos trae recuerdos del pasado.
Cuando abrimos la caja de cerillas descubrimos cuatro cerillas, un marco de diapositivas, una figura de plomo, una tela y un texto de Yoko Ono; hablando de la super caja: la televisión. A menudo pensamos que el televisor es como un amigo pero, en realidad, no es muy diferente a un muro. De hecho aunque entre un ladrón y mate al dueño de la casa, el televisor continua transmitiendo como si nada.
Intentamos encontrar un paralelismo entre el texto y los componentes de la caja. Llegamos a la conclusión que la figurita es el dueño de la casa, la caja es la casa, las cerillas en ladrón, el marco de diapos la tele, y la tela la imagen de la televisión.
Utilizar las cerillas para quemar la televisión (marco), la imagen (tela), la casa(caja) y dejar al único componente que no se puede quemar. Es una provocación.

1 comentario: